Con una gran afluencia de público en el teatro, las distintas agrupaciones corales fueron dando lo mejor de sí mismos en un acto que, con el añadido de la proyección de un pequeño documental a cargo del sacerdote Alejandro Rodríguez, sirvió para concienciar al público asistente de la necesidad acuciante de ayuda para este pueblo de Benin, en el Africa subsahariana. Alejandro fue sacerdote de Pola de Laviana, y dejó su parroquia para dedicarse en cuerpo y alma al pueblo de Bembéréké, por lo que pudo comunicarnos de primera mano las necesidades acuciantes de aquella comunidad.
Cada Coro cantó cuatro canciones, siendo las elegidas por el Coro Santiaguín: Habanera Salada (Ricardo Lafuente), Cantar de Mozos (Antolín de La Fuente), En Cabueñes (Sergio Domingo) y El Menú (K. Zöllner). La actuación del Santiaguín estuvo sin duda a la altura del evento, a juzgar por los aplausos y los elogios recibidos. Pero nada comparable a la satisfacción de ver un teatro casi lleno y volcado con la causa de la solidaridad.
Vemos en la imagen al Coro Santiaguín en plena actuación en este acto solidario. La imagen pertenece al diario "la Nueva España", que publica una breve reseña en su edición del domingo 25/01/09. Pincha aquí para leer esta noticia (lne.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario